1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
OCT 30 |
Guía N° |
|
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA |
-
TALLER DE INFORMATICA 4P |
3.
DESARROLLO |
Para realizar TALLER dar clic aquí
Enviar actividades y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
OCT 29 |
Guía N° |
30 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 30 |
-
COMO HA EVOLUCIONADO LA
TECNOLOGIA EN LAS ULTIMAS DECADAS |
3.
DESARROLLO |
La evolución
tecnológica en las últimas
décadas ha sido arrasadora. Donde antes hacían pantallas en
blanco y negro ahora destacan mundos de realidad virtual. Una pantalla táctil
era ciencia ficción. La tecnología ha avanzado tanto
que está presente en muchos aparatos que utilizamos. Hasta los fabricantes de
vehículos cada vez que anuncian un nuevo modelo viene con más electrónica, en
su interior llevan auténticos sistemas multimedia y de navegación. La tecnología trajo consigo la
posibilitad de estudiar en línea, lo que simplifica el acceso a la educación en cuanto a lugar y
hora, encontrar información es mucho más sencillo y se puede acceder
fácilmente.
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
OCT 22 |
Guía N° |
29 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 29 |
- CUALES SON LOS CAMBIOS QUE HA SUFRIDO LA TECNOLOGÍA |
3.
DESARROLLO |
El cambio tecnológico tiene como referencia nuevas tecnologías, formas de uso, nuevas
reglamentaciones y nuevos productos derivados de la tecnología. Es un proceso temporal
y acumulativo, que incrementa la habilidad de los grupos para resolver sus
problemas sociales, económicos y culturales. ¿Cuáles son los cambios masivos que se han presentado con
los cambios tecnológicos?
Los cambios
tecnológicos que ya transforman el mundo y la Economía son:
1.
- VEHÍCULOS ELÉCTRICOS. ... 2.
- ROBOTIZACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL. ... 3.
- LOS MEDIOS DE PAGO. ... 4.
- COMERCIO ELECTRÓNICO.
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
OCT 8 |
Guía N° |
28 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 28 |
-
COMO HA CAMBIADO LA
TECNOLOGIA |
3.
DESARROLLO |
Hoy
tenemos acceso a más oportunidades en salud, educación y desarrollo. De un
lado, la tecnología nos ha abierto las puertas para
acceder a servicios fundamentales como la atención en salud con solo contar
con una conexión a Internet.
La tecnología bien aplicada nos
ayuda, por ejemplo: a organizarnos mejor, a aprender cosas nuevas, a llevar
registro de nuestras metas y avances personales o a acortar distancias con
amistades o familiares.
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
OCT 1 |
Guía N° |
27 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 27 |
-
LA TECNOLOGIA |
3.
DESARROLLO |
¿Qué es la tecnología?
Tecnología es
el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear
bienes y servicios que facilitan
la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales
como los deseos de la humanidad.
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
SEPT 24 |
Guía N° |
26 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 26 |
-
BUSCAR PAGINAS EN INTERNET |
3.
DESARROLLO |
Una de las actividades
más entretenidas y útiles de internet es buscar páginas con la información
que queremos, para buscar información se utilizan los programadores llamados BUSCADORES, entre los cuales lo más utilizados son:
google, Yahoo!, msm, AltaVista.
La pantalla de google
tiene un cuadro de texto central donde se digita lo que queremos buscar, y le
damos al botón para iniciar la búsqueda. Al dar enter se despliegan opciones con la cantidad de resultados que hay en la red con ese nombre o nombres similares.
Cuando hacemos clic en
buscar en google aparece la página de resultados, cada resultado está
compuesto por algunas líneas, en la primera aparece el nombre de la página
web y luego los fragmentos de la página y si le damos clic en ella se
despliega y podemos leerla.
CÓMO BUSCAR
EN UNA PÁGINA WEB - En tu computadora, abre una página web
en Chrome. - En la parte superior derecha, haz clic
en Más. Buscar. - Escribe el término de búsqueda en la
barra que aparece en la esquina superior derecha. - Presiona enter para buscar la página. - Las coincidencias aparecen destacadas
en amarillo.
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
SEPT 10 |
Guía N° |
|
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA |
-
TALLER DE INFORMATICA 3P |
3.
DESARROLLO |
- Para realizar TALLER dar clic aquí
Enviar actividades y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
SEPT 10 |
Guía N° |
25 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 25 |
-
VENTANA DEL NAVEGADOR GOOGLE
Y SUS PARTES |
3.
DESARROLLO |
¿Qué es
Google? Google.com
es un motor de búsqueda, el más utilizado a nivel mundial. Principalmente
busca texto en las páginas web, antes que otro tipo de datos.
PARTES DE LA
VENTANA DE GOOGLE Las ventanas de los
navegadores pueden tener elementos diversos y diferentes en cada caso, pero
del mismo modo poseen elementos que coinciden en todas las interfaces, es a
estas partes a las que nos vamos a referir.
1. Pestañas 2. Barra de Herramientas 3. Barra de Marcadores 4. Barra de Direcciones 5. Barra de Búsqueda 6. Área de Página Web (o de trabajo) 7. Barra de Estado 8. Barras de Desplazamiento
1. PESTAÑA: Una pestaña, es un elemento de la
interfaz de un programa que permite cambiar rápidamente lo que se está viendo
sin cambiar de ventana que se usa en un programa o menú. 2. BARRA DE HERRAMIENTAS: es la fila de botones que se
encuentra en la parte superior de la pantalla del navegador, proporciona una
serie de funciones y comandos, facilitando el acceso a la información que se
encuentra en la red. 3. BARRA DE MARCADORES: es una sección muy útil que tienen
todos los navegadores y que nos permite tener un acceso rápido a nuestros
enlaces. 4. BARRA DE DIRECCIONES: acepta una dirección URL tecleada
que lleva al usuario al sitio web elegido. Muchas barras de direcciones
ofrecen una lista de sugerencias mientras se está escribiendo la dirección. 5. BARRA DE BUSQUEDA: son muy útiles para buscar más
rápidamente una información.
TAREA BLOG
Para realizar
actividades y tareas dar clic aquí
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
SEPT 3 |
Guía N° |
24 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 24 |
-
PROGRAMAS NAVEGADORES O
BUSCADORES DE INTERNET |
3.
DESARROLLO |
- Un navegador o
explorador web, es un programa instalado en nuestro ordenador o dispositivo
móvil, para acceder a cualquier sitio web. El navegador es el programa que
utilizamos para acceder a un buscador. Los navegadores más conocidos y usados
son los siguientes: Windows Internet Explorer (IE).
NAVEGADORES Y
BUSCADORES DE INTERNET - Windows Internet Explorer (IE). - Mozilla Firefox. - Google Chrome. ... - Opera. ... - Safari. DIFERENCIA ENTRE UN NAVEGADOR Y UN BUSCADOR. Un navegador es un programa de software instalado en un ordenador, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico que puede acceder fácilmente a Internet. Un buscador también es un programa,
pero puede buscar la palabra clave introducida y obtener las coincidencias.
TAREA BLOG
Para realizar
actividades y tareas dar clic aquí
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
AGOSTO 27 |
Guía N° |
23 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 23 |
-
LA INTERNET |
3.
DESARROLLO |
Internet
es una red que conecta a otras redes y dispositivos para compartir
información. Esto lo hace por medio de páginas, sitios o softwares. ... Por
medio de texto, audio, video, música, e imágenes, Internet nos permite
informarnos, aprender y divertirnos.
TAREA BLOG
Para realizar actividades
y tareas dar clic aquí
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
AGOSTO 20 |
Guía N° |
22 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 22 |
-
COMO DIBUJAR RECTANGULOS EN
PAINT |
3.
DESARROLLO |
Para dibujar
rectángulos en Paint, haga clic en el icono que está en la opción formas,
luego ubique el cursor en la región del lienzo donde quieras que vaya un
vértice del rectángulo, y arrastre la diagonal hasta la esquina opuesta,
finalmente suelte el ratón donde desee colocar la esquina contraria.
Antes de trazar un
rectángulo debes pensar qué clase de rectángulo quieres, de qué color el
borde y que tan ancho quieres este borde, si quieres su interior coloreado,
transparente o con el fondo en su interior.
En Paint se pueden
dibujar tres clases de rectángulos, que se observan cuando se han
seleccionado el icono del rectángulo.
Si quieres que tu
rectángulo se convierta en un cuadrado, es decir con todos sus lados iguales,
mientras trazas mantén la letra mayúscula oprimida.
TAREA BLOG
Para realizar
actividades y tareas dar clic aquí
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
AGOSTO 13 |
Guía N° |
21 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 21 |
-
PAINT |
3.
DESARROLLO |
Paint es
un programa que se usa para dibujar,
aplicar color y modificar imágenes. Puede usarlo como un bloc de dibujo
digital para realizar
imágenes sencillas y proyectos creativos o para agregar texto y diseños a otras imágenes, como las
tomadas con una Cámara digital. PARTES DE
LA VENTANA PAINT Icono de Paint: Representa el programa de Paint en la
ventana. Barra de herramientas de acceso rápido: Facilita hacer diferentes operaciones con
los comandos, como Nuevo, abrir, guardar, guardar como, rehacer, deshacer
entre otras. Barra de título: Donde aparece el nombre del archivo. Botones de operación de Minimizar,
minimizar tamaño y cerrar: Estos
botones generalmente ubicados en la parte derecha de la ventana son de
importante uso:
Barra de menú de la cinta de opciones: Usualmente en Paint siempre vemos tres
pestañas en la barra de menú, Archivo, Inicio y Ver.
Cinta de opciones: Muestra cuadros de diálogos y en cada una
de ellas diferentes herramientas en función particular para editar en el
dibujo o imagen.
TAREA BLOG Para realizar
actividades y tareas dar clic aquí
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
AGOSTO 6 |
Guía N° |
20 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 20 |
||||||||||||||||||||||||
-
MOVIMIENTOS EN LA HOJA DE
CALCULO |
||||||||||||||||||||||||
3.
DESARROLLO |
||||||||||||||||||||||||
La hoja de cálculo es
muy grande y solo una pequeña parte se ve en la pantalla. Cuando no está
abierto ningún menú, podemos desplazarnos de una celda a otra con las
siguientes teclas.
si conocemos la celda con el número de la columna y la
fila podemos ir directamente tecleando su nombre en el cuadro de texto a la
izquierda de la barra de fórmulas.
TAREA BLOG
Para realizar
actividades y tareas dar clic aquí Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
JULIO 30 |
Guía N° |
19 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 19 |
-
BARRA DE ETIQUETAS EN EXCEL |
3.
DESARROLLO |
BARRA DE ETIQUETAS:
Es una de las barras que se encuentran en la parte inferior de la ventana
de Excel, en ella
encontrarás las etiquetas que
contiene el libro de Excel. Las etiquetas sirven
para indicar el contenido de la hoja y para moverse entre las hojas.
FORMAS DE CAMBIAR
EL NOMBRE DE UNA HOJA DE CÁLCULO 1.
1. Haga doble clic en la pestaña de la hoja y
escriba el nuevo nombre. 2.
2. Haga clic con el botón derecho a la pestaña de
la hoja, y seleccione. Cambiar nombre y
escriba el nuevo nombre.
COMO AGREGAMOS MAS HOJAS DE CALCULO
Damos clic en el signo más (+), que está en la
barra de etiquetas y aparece otra hoja de cálculo con el consecutivo numérico.
CAMBIAR EL COLOR DE LA ETIQUETA DE UNA HOJA Para cambiar el color de la etiqueta de
una hoja debes hacer
clic derecho sobre su nombre y
elegir la opción Color de
etiqueta.
TAREA BLOG
Para realizar
actividades y tareas dar clic aquí
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA
|
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
JULIO 23 |
Guía N° |
18 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 18 |
-
CINTA DE OPCIONES, BARRA DE
FORMULAS DE EXCEL. |
3.
DESARROLLO |
CINTA DE OPCIONES DE EXCEL: La cinta de
opciones agrupa los comandos más utilizados en Excel y las pestañas son el
primer nivel de agrupamiento que encontramos dentro de la cinta de opciones. Al mismo tiempo,
cada una de las pestañas organiza los comandos en grupos. En el siguiente cuadro
mostramos los elementos de la cinta de opciones de Excel. BARRA DE FORMULAS DE EXCEL: La Barra de Fórmulas es el espacio en el que aparecen los valores o las expresiones que escribimos en las celdas. Está ubicada en la parte superior de la hoja, debajo de la cinta de opciones de Excel. CREAR UNA FÓRMULA SIMPLE EN EXCEL En la hoja de cálculo, haga clic en la celda en que desea introducir
la fórmula. Escriba = (signo igual) seguido de las constantes y los operadores
(hasta 8192 caracteres) que quiera usar en el cálculo. Para este ejemplo,
escriba =1+1. Notas: ... Presione Entrar.
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
JULIO 16 |
Guía N° |
17 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 17 |
- EXCEL |
3.
DESARROLLO |
¿Qué es
Excel? Excel es un programa informático y se trata de un software
que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones,
desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de
cálculo. ¿Cómo
ingresamos a Excel? Para
iniciar Excel realice los siguientes pasos: 1.
2.
Seleccionar la
opción Programas. Para que se despliegue un menú. 4.
Al abrir Excel, la
primera pantalla que aparecerá es la siguiente: Esta pantalla contiene filas y columnas, las
cuales están divididas por CELDAS.
¿Qué es una fila? En Excel,
una fila es un grupo
de celdas que se agrupan
horizontalmente de izquierda a derecha del libro de trabajo. Las filas se identifican mediante
un número que se encuentra
en la parte izquierda del documento. En total hay 65.536 filas en cada hoja de
cálculo Excel.
¿Qué es
una columna? En Excel, una columna es el nombre que recibe
la agrupación de celdas que se disponen en vertical desde
arriba hacia abajo. Se
identifican mediante las letras que encontramos en la parte
superior de la columna,
llevando un orden alfabético. ¿Qué es una celda? Una celda es el espacio o campo en
donde se introducen
los datos en una hoja de
cálculo. Típicamente, la celda es
un espacio rectangular que se forma
entre filas y columnas y que se
identifica con la combinación de una o más letras y un número,
para nombrar una celda primero se nombra la letra y luego el número, Por
ejemplo, A1.
Para realizar
actividades y tareas dar clic aquí
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
JUNIO 11 |
Guía N° |
16 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 16 |
- FORMAS DE VER UN DOCUMENTO EN WORD |
3.
DESARROLLO |
En Word se puede
visualizar un documento de diferentes formas.
En los iconos de vista
al final de la pantalla se muestra EL DISEÑO DE
IMPRESIÓN, LECTURA DE PANTALLA, DISEÑO WEB, ESQUEMA Y BORRADOR.
En la barra de menú en
la opción vista se observa una pantalla dividida en cinco partes: VISTA DE DOCUMENTO, MOSTRAR Y OCULTAR, ZOOM, VENTANA Y
MACROS.
- DISEÑO DE IMPRESIÓN: en esta vista se pueden aplicar
formatos y realizar la mayoría de las tareas habituales, es la vista
predeterminada, en esta vista no se ven los gráficos ni los encabezados ni
pies de página.
- LECTURA DE PANTALLA
COMPLETA: esta vista
permite visualizar la página como se imprime, con gráficos, imágenes,
encabezados y pies de página. También el documento se ve en dos páginas por
pantalla en forma de libro.
- ESQUEMA: se observan las herramientas del
documento maestro, en esta vista aparece un marco en la parte izquierda del
documento que contiene un esquema del documento. Con esta vista se puede
trabajar y examinar la estructura del documento y se puede ver el documento
en diferentes niveles.
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
MAYO 31 |
Guía N° |
|
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA |
-
TALLER DE INFORMATICA 2P |
3.
DESARROLLO |
-
Para realizar TALLER dar clic aquí
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
MAYO 28 |
Guía N° |
15 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 15 |
- DAR FORMATO AL TEXTO EN WORD |
4.
DESARROLLO |
Dar formato a un texto es asignarle un tipo de letra,
tamaño, color y otras características de acuerdo con el propio gusto las
necesidades del usuario.
Para darle formato aun texto debemos hacer los siguientes
pasos:
1.
Abrir
un documento en Word o uno nuevo.
2.
Selecciona
todo el documento con la tecla CONTROL Y LA
TECLA E.
3.
Haz
clic en la barra de menú formato y Luego en la opción FUENTE y escoge el tipo de letra que desees. 4.
Elegimos
tamaño de fuente o tamaño de letra.
5. Haz
clic fuera del documento y mira los cambios.
6.
En
la barra de herramientas formato también encontramos unos botones como lo son
Para realizar
actividades y tareas dar clic aquí
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
MAYO 21 |
Guía N° |
14 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 14 |
- SELECCIONAR UN ELEMENTO EN WORD |
4.
DESARROLLO |
-
Para
seleccionar con el mause o ratón se da clic y se arrastra hasta donde desee.
-
Para
seleccionar todo el documento con el teclado pulsamos la tecla control y la
letra E juntas.
-
Para
seleccionar una línea o renglón ubica el puntero al inicio de la línea y
cuando tenga forma de flecha hacia la derecha hacemos clic.
-
Para
seleccionar un párrafo le damos tres veces clic al párrafo deseado
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
MAYO 14 |
Guía N° |
13 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
-
CONOCER
CADA UNA DE LAS PARTES DE LA OPCION INICIO DE WORD COMO EDICION DE TEXTO |
3.
TEMA 13 |
- EDICION TE TEXTO EN WORD |
4.
DESARROLLO |
En
la barra de herramientas la primera opción se refiere al PORTA PAPELES. Aquí se presentan 3 opciones COPIAR, CORTAR
Y PEGAR.
COPIAR: en
esta opción se selecciona una parte del texto o todo el texto y se copia en
otro lugar o en otro documento.
CORTAR: se
quita lo seleccionado de un lugar para llevarlo a otro u otro documento.
PEGAR: se
coloca lo seleccionado en el lugar escogido.
Estas
3 acciones se pueden realizar de varias formas: mediante el ratón, teclado y
con los iconos en la barra de portapapeles. Así:
COPIAR, CORTAR O PEGAR CON EL RATON O MAUSE: seleccionamos el texto, se presiona el
botón derecho del ratón y de la ventana que sale seleccionamos copiar, cortar
o pegar, se lleva el cursor al lugar donde se quiere pegar el texto y se
presiona otra vez el botón derecho del mause y elegimos pegar.
COPIAR, CORTAR Y PEGAR CON EL TECLADO:
PARA SELECCIONAR LETRAS: con
la tecla mayúscula más las flechas.
PARA SELECCIONAR PALABRAS: la
tecla mayúscula más control, más flechas.
Para
copiar el texto seleccionado CONTROL MAS C
Para
cortar el texto seleccionado CONTROL MAS X
Para
pegar el texto seleccionado CONTROL MAS V
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA
|
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
MAY0 6 |
Guía N° |
12 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 12 |
- OPCION INICIO |
4.
DESARROLLO |
la opción inicio contiene las operaciones más comunes como copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de FUENTE, PARRAFO, ESTILO, EDICION y PORTAPAPELES.
FUENTE: contiene el tamaño de la letra, tipo
de letra, negrita cursiva, subraya entre otros. PARRAFO: contiene la alineación del texto, separación entre líneas, sangría, entre otros.
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
ABRIL 30 |
Guía N° |
11 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 11 |
- MICROSOTF WORD |
4.
DESARROLLO |
Es
un software destinado al procesamiento de textos es el más usado en la
actualidad, permite el manejo de textos para comprender, modificar y escribir
documentos.
ELEMENTOS DE LA VENTANA DE WORD
1.
BARRA DE TITULO: se
encuentra el título del documento que se está trabajando.
2.
BARRA DE MENU: en
ella aparece inicio, insertar, diseño de página, referencia, correspondencia,
vista.
3.
BARRA DE HERRAMIENTAS ESTANDAR: contiene guardar, deshacer.
4.
BARRA DE DESPLAZAMIENTO: está
en el extremo derecho inferior de la pantalla para mover el documento
vertical o horizontalmente.
5.
AREA DE TRABAJO:
aquí podemos escribir nuestro documento.
6.
BOTONES DE CONTROL:
se encuentran al lado superior derecho minimizar, maximizar y cerrar y en
todas las ventanas los vas a encontrar
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
ABRIL 23 |
Guía N° |
10 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
|
3.
TEMA 10 |
- BARRA DE MENU |
4.
DESARROLLO |
La barra de menú tiene los siguientes elementos que
dependen de la versión de Windows que utilice el usuario, en este caso la
barra de menú de Windows 10 tiene los siguientes elementos
1. ARCHIVO: contiene nuevo, abrir, guardar,
guardar como, imprimir, compartir y cerrar.
2. INICIO: contiene portapapeles, fuente,
párrafo, estilo y edición.
3. INSERTAR: contiene página, tabla,
ilustraciones, complementos, encabezados y pie de página.
4. DISEÑO: contiene tema, formato del documento.
5. FORMATO: configuración de página, párrafo,
organizar.
6. VISTA: contiene vista, mostrar, zoom,
ventana y macro.
Para realizar
actividades y tareas dar clic aquí
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de
Elaboración |
ABRIL
16 |
Guía N° |
9 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 9 |
- ESTRUCTURA DE LAS VENTANAS DE WINDOWS |
4.
DESARROLLO |
1. BARRA DE
TITULO: Donde
se presenta el nombre del programa y el documento abierto.
2. BOTONES DE
CONTROL:
Se encuentran al lado derecho de la barra de títulos y tiene 3 botones así:
-MINIMIZAR: Permite disminuir
la ventana y la deja en la barra de tareas -MAXIMIZAR: Permite expandir la
ventana al tamaño de la pantalla y cuando la ventana esta maximizada el botón
cambia su aspecto y se convierte en el botón RESTAURAR
y permite volver al tamaño original. -CERRAR: permite terminar
con la actividad o documento realizado.
3. BARRA DE
MENUS: Esta
situada debajo de la barra de título, contiene los menús que permiten
ejecutar acciones en un programa, cada menú se muestra en una palabra que
hace referencia al tipo acción que pueda realizar. 4. BARRA DE
HERRAMIENTAS:
Esta debajo de la barra de menú, está formada por pequeños iconos que
representan una acción. 5. ÁREA DE
TRABAJO:
Es donde encontramos el archivo que se está trabajando. 6. BARRA DE
DESPLAZAMIENTO:
Está al lado derecho, y sirve para mover de arriba a abajo el documento
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
ABRIL 9 |
Guía N° |
8 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 8 |
- ELEMENTOS DEL ESCRITORIO DE WINDOWS |
4.
DESARROLLO |
¿A QUE SE LE LLAMA ESCRITORIO?
Se le
llama escritorio al área en la que se ubican los iconos de uso más frecuentes
y donde se despliegan las aplicaciones en el momento en el que se ejecutan.
ELEMENTOS DEL ESCRITORIO DE WINDOWS
1. BOTON
INICIO: Da
acceso al menú principal de Windows
2. ICONOS: Son representaciones
graficas de los objetos de Windows. Existen dos tipos de Iconos:
- DE
PROGRAMAS: Representa
un archivo que se ejecutará.
- DE
DOCUMENTO:
Representa un archivo de datos creado por una determinada aplicación.
3. VENTANA: Estructuras básicas
rectangulares en las cuales se llevan a cabo las operaciones y funciones de
las aplicaciones.
4. BARRA DE
TAREAS:
Es una franja horizontal que contiene al botón inicio, algunos iconos de
dispositivos, el reloj, los nombres de las aplicaciones que se encuentran
abiertas y los iconos de acceso directo.
ICONOS QUE APARECEN EN EL ESCRITORIO DE WINDOW
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área /Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
MARZO 31 |
Guía N° |
|
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA |
-
TALLER DE INFORMATICA 1P |
4.
DESARROLLO |
-
Para realizar TALLERES dar clic aquí
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área /Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
MARZO 26 |
Guía N° |
7 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 7 |
-
WINDOWS |
4.
DESARROLLO |
- ¿Qué ES WINDOWS? Es una palabra del idioma ingles que
significa VENTANA
y está vinculado a un sistema informático desarrollado por la
empresa MICROSOFT.
Microsoft Windows es un sistema
operativo que contiene un conjunto de programas para la computadora y otros
dispositivos electrónicos como los celulares.
Microsoft Windows tiene varias
versiones con el objetivo de ir adaptándose a los tiempos y a las necesidades
de los usuarios.
Lo más importante que aporta Windows
al usuario fue el uso de ventanas que es la
forma en que presenta las opciones al usuario.
Para realizar actividades y tareas dar clic aquí
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA
|
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
MARZO 19 |
Guía N° |
6 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 6 |
-
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y
SALIDA DE DATOS DEL COMPUTADOR |
4.
DESARROLLO |
- DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE DATOS DEL
COMPUTADOR:
-
El
teclado -
El
mause -
El
micrófono -
El
scanner -
Webcam
Estos dispositivos nos sirven para introducir la
información al computador y darle mejor presentación a nuestro trabajo.
DISPOSITIVOS DE SALIDAS DE DATOS DEL
COMPUTADOR:
-
Monitor
o pantalla -
Los
parlantes -
Impresora
Estos dispositivos de salida nos permiten visualizar la
información para corregirla o mejorarla.
Para realizar actividades y tareas dar clic aquí
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
MARZO 12 |
Guía N° |
5 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 5 |
-
EL MAUSE O RATON |
4.
DESARROLLO |
- ¿Qué es el mause o ratón?
Es un dispositivo que rueda sobre una superficie plana y
controla el puntero de una computadora.
¿Qué es el puntero?
El puntero es un objeto en la pantalla, por lo general es
una flecha que se usa para seleccionar, tener acceso a menú, mover archivos o
datos que aparecen en la pantalla.
El mause o ratón señala la ubicación en la pantalla, se
mueve de izquierda a derecha, de arriba abajo, hacer clic, doble clic,
arrastrar y hacer clic con el botón derecho, son algunas funciones del mause
o ratón
Para realizar actividades y tareas dar clic aquí
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
MARZO 4 |
Guía N° |
4 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 4 |
-
EL TECLADO |
4.
DESARROLLO |
- El teclado del computador utiliza dispositivos de teclas o
botones que envían información a la computadora, este dispositivo es el
principal medio de entrada de datos para la computadora, el teclado tiene 99
y 108 teclas.
¿en cuántas partes está dividido el teclado?
Está dividido en 4 bloques.
1.
BLOQUE DE FUNCIONES: va
desde la f1 hasta la f12
2.
BLOQUE ALFANUMERICO: contiene
los números del 1 al 0 y el alfabeto
3.
BLOQUE ESPECIAL: contiene
las teclas IMP, PANT y teclas de desplazamiento.
4.
BLOQUE NUMERICO: contiene
los números de las operaciones que vas a realizar.
Para realizar actividades y tareas dar clic aquí
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
FEBRERO 26 |
Guía N° |
3 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 3 |
-
LA CPU: UNIDAD CENTRAL DE
PROCESO |
4.
DESARROLLO |
Es la
parte central de toda computadora ya que es la que cumple la tarea del
procesamiento de todas las funciones, como también el almacenamiento de la
información.
COMPONENTES DE LA CPU
1.
TARJETA MADRE: es
una placa de circuitos a la que se conectan todos los componentes de la
computadora.
2.
MICROPROCESADOR: se
le considera el cerebro de la computadora, es un componente electrónico donde
están millones de transistores que permiten realizar las funciones.
3.
MEMORIA RAM: es
donde se almacenan los programas que ponen en marcha el computador.
4.
FUENTE DE PODER: es
el dispositivo que provee de energía eléctrica a la computadora y se
encuentra en la parte de atrás de la cpu.
5.
DISCO DURO: es
un dispositivo de almacenamiento de datos digitales.
6.
BUSES DE DATOS: cable
que transporta las órdenes dadas por el usuario.
Para realizar actividades y tareas dar clic aquí
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
FEBRERO 19 |
Guía N° |
2 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 2 |
-
MONITOR O PANTALLA |
4.
DESARROLLO |
El
monitor o pantalla es el dispositivo en el que se muestra las imágenes
generadas por el adaptador de video del ordenador, conectados por un cable.
Son
pantallas mediante las cuales los usuarios pueden interactuar con la
computadora.
Su
función es evidentemente la visual, gracias a él podemos ver el trabajo y las
ordenes que estamos realizando y revisar la información.
Los
monitores pueden ser táctiles, planos, sobre mesa, integrados, con altavoces,
con web cam, lcd.
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
INFORMATICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
FEBRERO 12 |
Guía N° |
1 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
-
|
3.
TEMA 1 |
-
CONCEPTOS DE INFORMATICA |
4.
DESARROLLO |
¿Qué es la informática? Es la disciplina encargada del estudio de procesos
técnicos y desarrollados por medio del computador, con el de almacenar y
transmitir información y datos en forma digital. ¿Qué es el computador? Son máquinas que ayudan a las personas a realizar muchas
tareas como resolver operaciones matemáticas, dibujar, ver videos,
fotografías, jugar, escribir documentos, guardar información, escuchar música
y comunicarse con otras personas PARTES DEL
COMPUTADOR -
Monitor
o pantalla -
La
CPU o unidad central de proceso -
Teclado -
Regulador
de voltaje -
Unidad
de CD Y DVD -
El
ratón o mause COLOREA EL COMPUTAR Para realizar
actividades y tareas dar clic aquí Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario