GEOMETRIA

   

1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

4

Fecha de Elaboración

NOV 3

Guía N°

29

Estudiante

 

Grado

3

2.    TEMA 29

 

-       MEDIDA DE TIEMPO: EL RELOJ, LA HORA

3.    DESARROLLO

 

El instrumento que utilizamos para medir el tiempo es el reloj. La unidad que utilizaremos como referencia será el día. Con respecto al día, hay unidades de tiempo menores y mayores que el día.

 

UNIDADES MÁS PEQUEÑAS QUE EL DÍA:

Un día tiene 24 horas.

Una hora tiene 60 minutos.

Un minuto tiene 60 segundos.

 

EL RELOJ

Un reloj es un dispositivo que permite realizar la medición del tiempo y segmentarlo en unidades que son el segundo, el minuto, las horas, etc. Dicho movimiento se comunica a través de ruedas, con las agujas o manecillas que indican la hora.

 

La manecilla más larga es la que marca los minutos, por lo que se llama minutero. La manecilla más pequeña es la que se encarga de marcar las horas, llamándose horario. Existe también otra manecilla más delgada y que avanza más rápidamente, llamándose segundero, debido a que marca los segundos.



¿Cómo se lee la hora



El reloj tiene los números del 1 al 12, entre cada número hay 5 líneas pequeñas que son los minutos, el segundero al dar una vuelta al reloj recorre un minuto y cuando el minutero da la vuelta al reloj recorre una hora. Ejemplo

 

Cuando la manecilla de la hora está en las 3 y el minutero el en 2 son las 3:10

 

ACTIVIDAD

COLOCA LA HORA EN CADA RELOJ

 



 

 

 

 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

4

Fecha de Elaboración

OCT 27

Guía N°

28

Estudiante

 

Grado

3


2.    TEMA 28

 

-       ACTIVIDAD DE VOLUMEN DE UN CUERPO

3.    DESARROLLO

Realiza en tu cuaderno



 

VOLUMEN= 4cm  x 1cm x 1 cm= 4 cm 3

 

 

 

 

 

 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

4

Fecha de Elaboración

OCT 20

Guía N°

27

Estudiante

 

Grado

3

2.    TEMA 27

 

-       VOLUMEN DE UN CUERPO

3.    DESARROLLO

-

El volumen de un cuerpo es una medida del espacio que ocupa, el volumen es una medida que generalmente se obtiene al multiplicar tres longitudes: largo, ancho y altura.

 

También se puede calcular contando la cantidad de unidades cubicas que lo conforman.

 

VOLUMEN DE UN CUERPO SÓLIDO.

 

Está dado por el tamaño del elemento, es decir, su ancho, su altura y su largo es expresado matemáticamente. Sus unidades de medición pueden ser el decímetro cúbico, metro cúbico o el centímetro cúbico.

VOLUMEN = LARGO x ANCHO x ALTURA

VOLUMEN = 5m x 2m x 3m= 30 m3

 

ACTIVIDAD

 




 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

4

Fecha de Elaboración

OCT 6

Guía N°

26

Estudiante

 

Grado

3

2.    TEMA 26

 

-       ACTIVIDAD DE UNIDADES METRICAS DE CAPACIDAD

3.    DESARROLLO

- 

 


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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

4

Fecha de Elaboración

SEP 29

Guía N°

25

Estudiante

 

Grado

3

2.    TEMA 25

 

-       UNIDADES METRICAS DE CAPACIDAD

3.    DESARROLLO

 

Las medidas de capacidad se emplean para medir la cantidad de contenido líquido de un recipiente.

 

La unidad principal para medir la capacidad de un objeto es el LITRO. Pero no es la única que tenemos. Están los múltiplos, que son las unidades para expresar capacidades más grandes que el litro y los submúltiplos, que son las unidades para expresar capacidades más pequeñas.

 

Las unidades más pequeñas que el litro se llaman SUBMÚLTIPLOS y son: decilitro (dl), centilitro (cl) y mililitro (ml):

 1 l = 10 dl  

 1 l = 100 cl 

 1 l = 1000 ml

 

Las unidades más grandes que el litro se llaman MÚLTIPLOS y son: decalitro (dal), hectolitro(hl) y kilolitro (kl)

 1 dal = 10 l

 1 hl = 100 l   

 1 kl = 1000 l

 


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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

4

Fecha de Elaboración

SEPT 15

Guía N°

24

Estudiante

 

Grado

3

2.    TEMA 24

 

-       ACTIVIDAD EN CLASE AREA Y PERIMETRO

3.    DESARROLLO

 

 


 

 

 

 

 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

4

Fecha de Elaboración

SEPT 8

Guía N°

23

Estudiante

 

Grado

3

2.    TEMA 23

 

-       ACTIVIDAD EN CLASE AREA DE CUADRADOS Y RECTANGULOS

3.    DESARROLLO

RECORDEMOS


           Es lo mismo que base x altura

  

ACTIVIDAD

 HALLAR EL AREA DE CADA FIGURA

 



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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

3

Fecha de Elaboración

SEP 1

Guía N°

22

Estudiante

 

Grado

3

2.    TEMA 22

 

 

-       AREA DE CUADRADOS Y RECTANGULOS

3.    DESARROLLO

 El área de un cuadrado se calcula multiplicando las unidades de medidas correspondientes a sus lados así, AREA = LADO X LADO: ejemplo:

 


El área de un rectángulo se calcula multiplicando las unidades de medidas correspondientes a la base por la altura. AREA = base x altura.

 


AREA = 4 CM X 2 CM = 8 CM2

BASE 4CM

ALTURA 2 CM

 

ACTIVIDAD

 


 

 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

3

Fecha de Elaboración

AGOSTO 25

Guía N°

21

Estudiante

 

Grado

3

2.    TEMA 21

 

-       ACTIVIDAD EN CLASE DE PERIMETRO

3.    DESARROLLO

HALLAR EL PERIMETRO DE CADA FIGURA

 



 

 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

3

Fecha de Elaboración

AGOSTO 18

Guía N°

20

Estudiante

 

Grado

3

2.    TEMA 20

 

-       MECANIZACION DE EL PERIMETRO

3.    DESARROLLO

 



 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

3

Fecha de Elaboración

AOSTO 19

Guía N°

19

Estudiante

 

Grado

3

2.    TEMA 19

 

-       EL PERIMETRO

3.    DESARROLLO

El perímetro de un polígono o de una figura plana se encuentra sumando cada uno de sus lados.

 

Algunas unidades que sirven para medir el perímetro son: EL MILIMETRO (mm), EL DECIMETRO (dm), CENTIMETRO (cm) Y EL METRO (m).  Ejemplo:

 

Hallar el perímetro de la siguiente figura.

 


PERIMETRO = 3 cm + 3 cm + 5 cm + 5 cm =16 cm

R/ el perímetro de este rectángulo es de 16 cm

 

ACTIVIDAD



 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

3

Fecha de Elaboración

AGOSTO 4

Guía N°

18

 

 

Grado

3


2.    TEMA 18

 

-       MECANIZACION DE CONVERTIR UNA UNIDAD EN OTRA

3.    DESARROLLO


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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

3

Fecha de Elaboración

JULIO 28

Guía N°

17

Estudiante

 

Grado

3

2.    TEMA 17

 

-       MECANIZACION DE CONVERSION DE UNIDADES DE LONGITUD

3.    DESARROLLO

 

REALIZA EN TU CUADERNO TENIENDO ENCUENTA LAS TABLAS


 

   




 

 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

2

Fecha de Elaboración

JULIO 14

Guía N°

16

Estudiante

 

Grado

3

2.    TEMA 16

 

-       CONVERTIR UNA UNIDAD DE LONGITUD EN OTRA

3.    DESARROLLO

 

Para pasar de unidades mayores a menores se MULTIPLICA POR 10 por cada nivel que descendamos.

 

________________________      10                        X

mm

cm

dm

m

dam

hm

Km

        10              10            10               10              10              10              10

EJEMPLO:

Para pasar de Kilometro (Km) a metros (m) hay que bajar tres niveles por lo tanto tenemos que multiplicar por 10 x 10 x 10 o también por 1.000 así: ¿Cuántos metros hay en 3 Kilómetros?

R/ 3 x 1.000 = 3.000 m.

 

Para pasar de unidades menores a mayores hay que DIVIDIR ENTRE 10 por cada nivel que subamos.

 


                                            ______ DIVIDE                                       10

mm

cm

dm

m

dam

hm

Km

        10             10             10                10             10              10              10

 

EJEMPLO:

¿Cuántos metros son 7000 mm?

R/ 7.000 ENTRE  1.000 = 7 m

 

ACTIVIDAD

CONVIERTE

  • 1 m =  mm
  • 3600 mm =  cm
  • 50 hm =  km
  • 3000 dm =  hm
  • 300 dam =  m
  • 500 hm =  m
  • 500 m =  dm
  • 30 cm =  mm
  • 60 dm =  mm 
  • 700 cm =  m

 

 

 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

3

Fecha de Elaboración

JUNIO 2

Guía N°

15

Estudiante

 

Grado

3

2.    TEMA 15

 

-       EL METRO (m)

3.    DESARROLLO

 

El metro es la principal unidad de longitud del sistema internacional de medida su símbolo es m.

 

MULTIPLOS Y SUBMULTIPLOS DEL METRO

 

LOS MULTIPLOS: son las unidades de medida más grandes que el metro, estos son: el decámetro (dam), el hectómetro (hm) y el kilómetro (Km)

 

1 Kilometro (Km) = 1000 metros (m)

1 hectómetro (hm) = 100 metros (m)

1 decámetro (dam) = 10 metros (m)

 

LOS SUBMULTIPLOS: son unidades de medida más pequeñas que el metro, estas son: el decímetro (dm), el centímetro (cm) y el milímetro (mm).

 

1 metro (m) = 10 decímetro (dm)

1 metro (m) = 100 centímetros (cm)

1 metro (m) = 1000 milímetro (mm)

 

 

 

 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

2

Fecha de Elaboración

MAYO 26

Guía N°

14

Estudiante

 

Grado

3

2.    OBJETIVOS DEL TEMA

-        

3.    TEMA 14

 

-       SIMETRIA AXIAL

4.    DESARROLLO

 

La simetría axial se da cuando dos puntos de una figura coinciden con los puntos de otra, al tomar como referencia una línea que se conoce como EL EJE DE SIMETRIA.

 

En la simetría axial se da el mismo fenómeno que en una imagen reflejada en el espejo.

 

¿Qué es el eje de simetría?

 

El eje de simetría de una figura es la línea recta que divide en dos partes a una figura que al doblarla por el eje de simetría las partes coinciden

 




  

 


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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área /Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

2

Fecha de Elaboración

MAYO 19

Guía N°

13

 

 

Grado

3


2.    OBJETIVOS DEL TEMA

-        

3.    TEMA  13

 

-       ACTIVIDAD EN CLASE DE ROTACION TRASLACION Y REFLEXION

4.    DESARROLLO

ROTACION


 

DIGA QUE MOVIMIENTO SE REALIZA REFLEXION O TRASLACION




 


 

 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

2

Fecha de Elaboración

MAYO 12

Guía N°

12

Estudiante

 

Grado

3

2.    OBJETIVOS DEL TEMA

 

3.    TEMA 12

 

-       TRANSLACION, ROTACION Y RELEXION DE UNA FIGURA

4.    DESARROLLO

Cuando una figura se TRASLADA cambia de posición sin cambiar su forma, tamaño ni orientación.

 

Cuando una figura ROTA alrededor de un punto no cambia su forma o tamaño, pero si su orientación.

 

Si una figura se REFLEJA entonces se invierten sin cambiar su forma o tamaño.


 


 

 

 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

2

Fecha de Elaboración

MAYO 5

Guía N°

11

Estudiante

 

Grado

3

2.    OBJETIVOS DEL TEMA

-        

3.    TEMA 11

 

-       MECANIZACION DE TRIANGULOS Y SU CLASIFICACION POR LA LONGITUD DE SUS LADOS

4.    DESARROLLO

 



 

 

 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

2

Fecha de Elaboración

ABRIL 28

Guía N°

10

Estudiante

 

Grado

3

2.    OBJETIVOS DEL TEMA

 

3.    TEMA 10

 

-       TRIANGULOS: CLASIFICACION POR LA LONGITUD DE SUS LADOS

4.    DESARROLLO

¿Qué es un triángulo?

 

Un triángulo es el polígono que resulta de unir tres puntos con líneas rectas.

 

Todo triangulo tiene 3 lados, 3 vértices y tres ángulos interiores.

 

Los triángulos se pueden clasificar según la medida de sus lados en:

 

1.    EQUILATERO: Son los que tienen la medida de sus lados iguales.

2.    ISOSCELES: Son los que tienen la medida de dos de sus lados iguales y un lado distinto.

 


 

3.    ESCALENO: Son los que tienen la medida de sus lados distintos. 


 


 

 

 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área /Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

2

Fecha de Elaboración

ABRIL 21

Guía N°

9

 

 

Grado

3

2.    OBJETIVOS DEL TEMA

-        

3.    TEMA 9

 

-       ACTIVIDAD CON POLIGONOS

4.    DESARROLLO

-

 



 

 

 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

MATEMATICA - GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

2

Fecha de Elaboración

ABRIL 14

Guía N°

8

Estudiante

 

Grado

3

2.    OBJETIVOS DEL TEMA

-        

3.    TEMA 8

 

-       LOS POLIGONOS

4.    DESARROLLO

Un polígono es una figura plana que se forma con segmentos de rectas llamados LADOS y los puntos en que se encuentran se llaman VÉRTICES.

Los polígonos reciben su nombre de acuerdo a la cantidad de lados que tiene así:

                  


   

                      

 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

MATEMATICA - GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

2

Fecha de Elaboración

ABRIL 7

Guía N°

7

Estudiante

 

Grado

3

2.    OBJETIVOS DEL TEMA

-        

3.    TEMA 7

 

-       CUADRILATEROS

4.    DESARROLLO

 

¿Qué SON LOS CUADRILATEROS?

Es una figura plana formada por 4 segmentos de recta.

 

CLASIFICACION DE LOS CUADRILATEROS: Se clasifican en:

 

-       PARALELOGRAMOS: Son los que tienen sus lados paralelos estos son.

 

1.    CUADRADOS: tienen todos sus ángulos rectos y todos sus lados miden igual

 

 

2.    RECTANGULO: Son los que tienen cuatro lados de dos longitudes o medidas distintas y sus ángulos miden 90°.



 

 


3.    ROMBOIDE: Cuadrilátero que tiene la medida de dos lados iguales y la medida de los otros dos iguales pero diferentes entre sí.


 

4.    ROMBOS: tiene la medida de sus lados iguales pero sus ángulos diferentes.



-       LOS NO PARALELOGRAMOS:

1.    LOS TRAPECIOS: Que tienen dos de sus lados paralelos pero los otros dos no, igual que los trapezoides.





 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

1

Fecha de Elaboración

MARZO 24

Guía N°

6

 

 

Grado

3

2.    OBJETIVOS DEL TEMA

-        

3.    TEMA 6

 

-       CARACTERISTICAS DE LOS SOLIDOS: CUBO, PARALELEPIPEDO, PIRAMIDE Y CILINDRO.

4.    DESARROLLO

-

Podemos diferenciar un sólido de otro teniendo en cuenta los elementos que lo caracterizan, como lo son los vértices, las aristas y caras.

 

-       VERTICES: es el punto donde se unen dos o más aristas.

-       ARISTA: es la línea donde se encuentran dos o más caras.

-       CARA: es el lado plano o la figura que forma un sólido.

 

1.    EL CUBO: es una figura plana donde cada uno de sus lados es una cara y tiene 6 caras iguales y 8 aristas.




2.    PARALELEPIPEDO: es una figura que posee 12 aristas laterales perpendiculares, 6 caras que son rectángulos 2 base o caras y 8 vértices.

           


3.    PIRAMIDE: las pirámides tienen las caras laterales en forma triangular, una base o cara plana 5 vértices y 8 aristas.



4.    CILINDRO: es un sólido que tiene dos caras circulares una cara curva y no tiene vértices.



 

 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

1

Fecha de Elaboración

MARZO 17

Guía N°

5

 

 

Grado

3

2.    OBJETIVOS DEL TEMA

-        

3.    TEMA 5

 

-       ACTIVIDAD EN CLASE DE ANGULOS Y SU CLASIFICACION

4.    DESARROLLO

-

Con la ayuda del transportador señala con rojo los ángulos rectos, con amarillo los ángulos agudos, con verde los ángulos llanos, con azul los ángulos obtusos, con rosado ángulos completos.


 


 

 

 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

1

Fecha de Elaboración

MARZO 10

Guía N°

4

 

 

Grado

3

2.    OBJETIVOS DEL TEMA

-        

3.    TEMA 4

 

-       ANGULOS Y SU CLASIFICACION

4.    DESARROLLO

¿Qué es un Angulo?

Es una abertura entre dos rectas o rayos, que tienen el mismo punto de origen llamado VERTICE, esta abertura se mide con un TRANSPORTADOR y se mide en grados.

 

CLASIFICACION DE LOS ANGULOS

Los ángulos se clasifican en:

 







       


 



 



 

 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

1

Fecha de Elaboración

MARZO 3

Guía N°

3

 

 

Grado

3


2.    OBJETIVOS DEL TEMA

-        

3.    TEMA 3

 

-       ACTIVIDADES CON RECTAS PARALELAS Y PERPENDICULARES

-        

4.    DESARROLLO

 

 

 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

1

Fecha de Elaboración

FEBRERO 24

Guía N°

2

 

 

Grado

3



2.    OBJETIVOS DEL TEMA

-        

3.    TEMA 2

 

-       RECTAS PARALELAS Y PERPENDICULARES, SEGMENTOS Y RAYOS

4.    DESARROLLO


-

RECTAS PARALELAS:

Son dos o más líneas rectas que se extienden indefinidamente sin tocarse.

 



 

RECTAS PERPENDICULARES:

Son rectas que se encuentran formando ángulos de 90° grados iguales.

 



 

SEGMENTO:

Parte de una línea recta que tiene un punto inicial y uno final.


 

RAYO:

Es una parte de una línea recta que tiene un punto inicial pero no uno final.


ACTIVIDAD MARCA CON UNA X LAS RECTAS PARALELAS


 


 

 

 

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1.    DATOS DE IDENTIFICACION

Área / Asignatura

GEOMETRIA

Docente

VILMA ESCOBAR

Periodo

1

Fecha de Elaboración

FEBRERO 17

Guía N°

1

 

 

Grado

3

2.    OBJETIVOS DEL TEMA

-        

3.    TEMA 1

 

-       CONCEPTOS

4.    DESARROLLO

-

¿Qué es la geometría?

 

Es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o en el espacio incluyendo puntos, rectas y planos.

 

Los elementos de la geometría son

 

1.    El punto

2.    La recta

3.    El plano

 

 

 

 

 

 

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