1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
NOV 3 |
Guía N° |
29 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 29 |
-
MEDIDA DE TIEMPO: EL RELOJ, LA
HORA |
3.
DESARROLLO |
El instrumento que
utilizamos para medir el tiempo es el reloj. La unidad que utilizaremos como
referencia será el día. Con respecto al día, hay unidades de tiempo menores y
mayores que el día.
UNIDADES MÁS
PEQUEÑAS QUE EL DÍA: Un día tiene 24 horas. Una hora tiene 60
minutos. Un minuto tiene 60 segundos.
EL RELOJ Un reloj es un
dispositivo que permite realizar la medición del tiempo y segmentarlo en
unidades que son el segundo, el minuto, las horas, etc. Dicho movimiento se
comunica a través de ruedas, con las agujas o manecillas que indican la hora.
La manecilla más larga
es la que marca los minutos, por lo que se llama minutero. La manecilla más pequeña es la que se encarga de marcar
las horas, llamándose horario. Existe
también otra manecilla más delgada y que avanza más rápidamente, llamándose segundero, debido a que marca los segundos. ¿Cómo se lee la hora El reloj tiene los números del 1 al 12, entre cada número
hay 5 líneas pequeñas que son los minutos, el segundero al dar una vuelta al
reloj recorre un minuto y cuando el minutero da la vuelta al reloj recorre
una hora. Ejemplo
Cuando la manecilla de la hora está en las 3 y el
minutero el en 2 son las 3:10
ACTIVIDAD COLOCA LA HORA EN CADA RELOJ
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y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
OCT 27 |
Guía N° |
28 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 28 |
-
ACTIVIDAD DE VOLUMEN DE UN
CUERPO |
3.
DESARROLLO |
Realiza en tu cuaderno
VOLUMEN= 4cm x 1cm x 1 cm= 4 cm 3
Para realizar
actividades y tareas dar clic aquí
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1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
OCT 20 |
Guía N° |
27 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 27 |
-
VOLUMEN DE UN CUERPO |
3.
DESARROLLO |
- El volumen de un cuerpo
es una medida del espacio que ocupa, el volumen es una medida que
generalmente se obtiene al multiplicar tres longitudes: largo, ancho y altura.
También se puede
calcular contando la cantidad de unidades cubicas que lo conforman.
VOLUMEN DE UN
CUERPO SÓLIDO.
Está dado por el tamaño del elemento, es decir, su ancho, su
altura y su largo es expresado
matemáticamente. Sus unidades de medición pueden ser el decímetro cúbico,
metro cúbico o el centímetro cúbico. VOLUMEN =
5m x 2m x 3m= 30 m3
ACTIVIDAD
TAREA BLOG Para realizar
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1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
OCT 6 |
Guía N° |
26 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 26 |
-
ACTIVIDAD DE UNIDADES
METRICAS DE CAPACIDAD |
3.
DESARROLLO |
-
TAREA BLOG
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1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
SEP 29 |
Guía N° |
25 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 25 |
-
UNIDADES METRICAS DE
CAPACIDAD |
3.
DESARROLLO |
Las medidas de
capacidad se emplean para medir
la cantidad de contenido líquido de un recipiente.
La unidad principal
para medir la capacidad de un objeto es el LITRO.
Pero no es la única que tenemos. Están los múltiplos, que son las unidades
para expresar capacidades más grandes que el litro y los submúltiplos, que
son las unidades para expresar capacidades más pequeñas.
Las unidades más
pequeñas que el litro se llaman SUBMÚLTIPLOS y
son: decilitro (dl), centilitro (cl) y mililitro (ml): 1 l = 10 dl
1 l = 100 cl
1 l = 1000 ml
Las unidades más
grandes que el litro se llaman MÚLTIPLOS y
son: decalitro (dal), hectolitro(hl) y kilolitro (kl) 1 dal = 10 l 1 hl = 100 l 1 kl = 1000 l
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1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
SEPT 15 |
Guía N° |
24 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 24 |
-
ACTIVIDAD EN CLASE AREA Y
PERIMETRO |
3.
DESARROLLO |
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|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
SEPT 8 |
Guía N° |
23 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 23 |
-
ACTIVIDAD EN CLASE AREA DE
CUADRADOS Y RECTANGULOS |
3.
DESARROLLO |
RECORDEMOS Es lo mismo que base x altura
ACTIVIDAD HALLAR EL AREA DE CADA FIGURA
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|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
SEP 1 |
Guía N° |
22 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 22
|
- AREA DE CUADRADOS Y RECTANGULOS |
3.
DESARROLLO |
El área de un cuadrado se calcula
multiplicando las unidades de medidas correspondientes a sus lados así, AREA = LADO X LADO: ejemplo:
El área de un rectángulo
se calcula multiplicando las unidades de medidas correspondientes a la base
por la altura. AREA = base x altura.
AREA =
4 CM X 2 CM = 8 CM2 BASE 4CM ALTURA 2 CM
ACTIVIDAD
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|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
AGOSTO 25 |
Guía N° |
21 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 21 |
-
ACTIVIDAD EN CLASE DE
PERIMETRO |
3.
DESARROLLO |
HALLAR
EL PERIMETRO DE CADA FIGURA
TAREA BLOG
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1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
AGOSTO 18 |
Guía N° |
20 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 20 |
-
MECANIZACION DE EL PERIMETRO |
3.
DESARROLLO |
TAREA BLOG
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1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
AOSTO 19 |
Guía N° |
19 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 19 |
-
EL PERIMETRO |
3.
DESARROLLO |
El perímetro de un
polígono o de una figura plana se encuentra sumando cada uno de sus lados.
Algunas unidades que
sirven para medir el perímetro son: EL MILIMETRO (mm), EL DECIMETRO (dm),
CENTIMETRO (cm) Y EL METRO (m). Ejemplo:
Hallar el perímetro de
la siguiente figura.
PERIMETRO = 3 cm + 3 cm + 5 cm + 5 cm =16 cm R/
el perímetro de este rectángulo es de 16 cm
ACTIVIDAD
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|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
AGOSTO 4 |
Guía N° |
18 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 18 |
-
MECANIZACION DE CONVERTIR
UNA UNIDAD EN OTRA |
3.
DESARROLLO |
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
JULIO 28 |
Guía N° |
17 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 17 |
- MECANIZACION DE CONVERSION DE UNIDADES DE LONGITUD |
3.
DESARROLLO |
REALIZA EN TU CUADERNO
TENIENDO ENCUENTA LAS TABLAS
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|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
JULIO 14 |
Guía N° |
16 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 16 |
||||||||||||||
- CONVERTIR UNA UNIDAD DE LONGITUD EN OTRA |
||||||||||||||
3.
DESARROLLO |
||||||||||||||
Para pasar de unidades mayores a menores se MULTIPLICA POR 10 por cada nivel que descendamos.
________________________
10 X
10
10 10 10 10 10 10 EJEMPLO: Para pasar de Kilometro (Km) a metros (m) hay que bajar
tres niveles por lo tanto tenemos que multiplicar por 10 x 10 x 10 o también
por 1.000 así: ¿Cuántos metros hay en 3 Kilómetros? R/ 3 x 1.000 = 3.000 m.
Para pasar de unidades menores a mayores hay que DIVIDIR ENTRE 10 por cada nivel que subamos.
10 10 10 10 10 10 10
EJEMPLO: ¿Cuántos metros son 7000 mm? R/ 7.000 ENTRE 1.000 = 7 m ACTIVIDAD CONVIERTE
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|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
JUNIO 2 |
Guía N° |
15 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 15 |
- EL METRO (m) |
3.
DESARROLLO |
El
metro es la principal unidad de longitud del sistema internacional de medida
su símbolo es m.
MULTIPLOS Y SUBMULTIPLOS DEL METRO
LOS MULTIPLOS: son
las unidades de medida más grandes que el metro, estos son: el decámetro
(dam), el hectómetro (hm) y el kilómetro (Km)
1
Kilometro (Km) = 1000 metros (m) 1
hectómetro (hm) = 100 metros (m) 1
decámetro (dam) = 10 metros (m)
LOS SUBMULTIPLOS: son
unidades de medida más pequeñas que el metro, estas son: el decímetro (dm),
el centímetro (cm) y el milímetro (mm).
1 metro
(m) = 10 decímetro (dm) 1 metro
(m) = 100 centímetros (cm) 1 metro
(m) = 1000 milímetro (mm)
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|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
MAYO 26 |
Guía N° |
14 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 14 |
- SIMETRIA AXIAL |
4.
DESARROLLO |
La
simetría axial se da cuando dos puntos de una figura coinciden con los puntos
de otra, al tomar como referencia una línea que se conoce como EL EJE DE SIMETRIA.
En la
simetría axial se da el mismo fenómeno que en una imagen reflejada en el
espejo.
¿Qué es
el eje de simetría?
El eje
de simetría de una figura es la línea recta que divide en dos partes a una
figura que al doblarla por el eje de simetría las partes coinciden
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|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área /Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
MAYO 19 |
Guía N° |
13 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 13 |
-
ACTIVIDAD EN CLASE DE
ROTACION TRASLACION Y REFLEXION |
4.
DESARROLLO |
ROTACION DIGA QUE MOVIMIENTO SE
REALIZA REFLEXION O TRASLACION
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|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
MAYO 12 |
Guía N° |
12 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
|
3.
TEMA 12 |
- TRANSLACION, ROTACION Y RELEXION DE UNA FIGURA |
4.
DESARROLLO |
Cuando
una figura se TRASLADA cambia de posición sin
cambiar su forma, tamaño ni orientación.
Cuando
una figura ROTA alrededor de un punto no
cambia su forma o tamaño, pero si su orientación.
Si
una figura se REFLEJA entonces se invierten
sin cambiar su forma o tamaño.
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|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
MAYO 5 |
Guía N° |
11 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 11 |
- MECANIZACION DE TRIANGULOS Y SU CLASIFICACION POR LA LONGITUD DE
SUS LADOS |
4.
DESARROLLO |
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|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de
Elaboración |
ABRIL
28 |
Guía N° |
10 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
|
3.
TEMA 10 |
- TRIANGULOS: CLASIFICACION POR LA LONGITUD DE SUS LADOS |
4.
DESARROLLO |
¿Qué
es un triángulo?
Un
triángulo es el polígono que resulta de unir tres puntos con líneas rectas.
Todo
triangulo tiene 3 lados, 3 vértices y tres ángulos interiores.
Los
triángulos se pueden clasificar según la medida de sus lados en:
1. EQUILATERO: Son los que tienen la medida de sus
lados iguales. 2. ISOSCELES: Son los que tienen la medida de dos
de sus lados iguales y un lado distinto.
3. ESCALENO: Son los que tienen la medida de sus
lados distintos.
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|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área /Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
ABRIL 21 |
Guía N° |
9 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 9 |
-
ACTIVIDAD CON POLIGONOS |
4.
DESARROLLO |
-
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|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
MATEMATICA
- GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de
Elaboración |
ABRIL
14 |
Guía N° |
8 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 8 |
- LOS POLIGONOS |
4.
DESARROLLO |
Un polígono es una
figura plana que se forma con segmentos de rectas llamados LADOS y los puntos en que se encuentran se llaman VÉRTICES. Los polígonos reciben
su nombre de acuerdo a la cantidad de lados que tiene así:
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|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
MATEMATICA
- GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de
Elaboración |
ABRIL 7 |
Guía N° |
7 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
|||
- |
|||
3.
TEMA 7 |
|||
- CUADRILATEROS |
|||
4.
DESARROLLO |
|||
|
|||
¿Qué SON LOS
CUADRILATEROS? Es una figura plana formada por 4 segmentos de recta.
CLASIFICACION DE LOS CUADRILATEROS: Se clasifican en:
-
PARALELOGRAMOS:
Son los que tienen sus lados paralelos estos son.
1.
CUADRADOS:
tienen todos sus ángulos rectos y todos sus lados miden igual
2.
RECTANGULO:
Son los que tienen cuatro lados de dos longitudes o medidas distintas y sus
ángulos miden 90°.
3.
ROMBOIDE: Cuadrilátero
que tiene la medida de dos lados iguales y la medida de los otros dos iguales
pero diferentes entre sí.
4.
ROMBOS: tiene la
medida de sus lados iguales pero sus ángulos diferentes. - LOS NO PARALELOGRAMOS: 1. LOS TRAPECIOS: Que tienen dos de sus lados
paralelos pero los otros dos no, igual que los trapezoides.
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|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
MARZO 24 |
Guía N° |
6 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 6 |
-
CARACTERISTICAS DE LOS
SOLIDOS: CUBO, PARALELEPIPEDO, PIRAMIDE Y CILINDRO. |
4.
DESARROLLO |
- Podemos diferenciar un sólido de otro
teniendo en cuenta los elementos que lo caracterizan, como lo son los
vértices, las aristas y caras.
-
VERTICES: es el punto donde se unen dos o más aristas. -
ARISTA: es la línea donde se encuentran dos o más
caras. -
CARA: es el lado plano o la figura que forma un sólido.
1.
EL CUBO: es una figura plana donde cada uno de sus
lados es una cara y tiene 6 caras iguales y 8 aristas. 2.
PARALELEPIPEDO: es una figura que posee 12 aristas
laterales perpendiculares, 6 caras que son rectángulos 2 base o caras y 8
vértices.
3.
PIRAMIDE: las pirámides tienen las caras laterales en
forma triangular, una base o cara plana 5 vértices y 8 aristas. 4.
CILINDRO: es un sólido que tiene dos caras circulares
una cara curva y no tiene vértices.
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|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
MARZO 17 |
Guía N° |
5 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 5 |
-
ACTIVIDAD EN CLASE DE
ANGULOS Y SU CLASIFICACION |
4.
DESARROLLO |
- Con la
ayuda del transportador señala con rojo los ángulos rectos, con amarillo los
ángulos agudos, con verde los ángulos llanos, con azul los ángulos obtusos,
con rosado ángulos completos.
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|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
MARZO 10 |
Guía N° |
4 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 4 |
-
ANGULOS Y SU CLASIFICACION |
4.
DESARROLLO |
¿Qué es un Angulo? Es una abertura entre
dos rectas o rayos, que tienen el mismo punto de origen llamado VERTICE, esta abertura se mide con un TRANSPORTADOR y se mide en grados. CLASIFICACION DE LOS ANGULOS Los ángulos se
clasifican en:
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|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
MARZO 3 |
Guía N° |
3 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 3 |
- ACTIVIDADES CON RECTAS PARALELAS Y PERPENDICULARES - |
4.
DESARROLLO |
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1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
FEBRERO 24 |
Guía N° |
2 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 2 |
-
RECTAS PARALELAS Y
PERPENDICULARES, SEGMENTOS Y RAYOS |
4.
DESARROLLO |
- RECTAS PARALELAS: Son dos o más líneas rectas que se extienden
indefinidamente sin tocarse.
RECTAS
PERPENDICULARES: Son rectas que se encuentran formando ángulos de 90°
grados iguales.
SEGMENTO: Parte de una línea recta que tiene un punto inicial y uno
final.
RAYO: Es una parte de una línea recta que tiene un punto
inicial pero no uno final.
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|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
GEOMETRIA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
FEBRERO 17 |
Guía N° |
1 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
-
|
3.
TEMA 1 |
-
CONCEPTOS |
4.
DESARROLLO |
- ¿Qué es la geometría? Es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de
las propiedades de las figuras en el plano o en el espacio incluyendo puntos,
rectas y planos. Los elementos de la geometría son 1.
El
punto 2.
La
recta 3.
El
plano Enviar actividades y
tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com |
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