1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
OCT 29 |
Guía N° |
|
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA |
-
TALLER DE ETICA 4P |
3.
DESARROLLO |
Para realizar TALLER dar clic aquí
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
OCT 25 |
Guía N° |
25 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 25 |
-
LA GENEROSIDAD |
3.
DESARROLLO |
La generosidad es el
hábito de dar o compartir con los demás sin recibir nada a cambio. Comparado
a menudo con la caridad como virtud, la generosidad se acepta extensamente en la sociedad como
un hábito deseable. La generosidad es una
virtud que difícilmente se puede apreciar en los demás con objetividad.
La generosidad es lo que nos
impulsa a dar sin esperar recibir nada a cambio. El significado de generosidad no
hace referencia únicamente a dar cosas materiales, sino también a ofrecer
ayuda a personas que lo necesitan, y está asociada a la solidaridad.
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
OCT 4 |
Guía N° |
24 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA |
-
LA HUMILDAD |
3.
DESARROLLO |
La humildad es uno de los valores esenciales en la
educación de los niños. Ser humilde significa sentir
respeto hacia los demás, no infravalorar a nadie, no considerarse superior y
sobre todo, tener una actitud permanente de aprendizaje. La humildad es un valor contrario
a la soberbia, que posee el ser humano en reconocer sus habilidades, cualidades
y capacidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo.
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
SEPT 27 |
Guía N° |
23 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 23 |
-
LA GRATITUD |
3.
DESARROLLO |
La gratitud puede definirse como
un sentimiento de aprecio y valoración por las acciones que otros hacen a
favor nuestro. Entonces, este valor es importante a la hora de educar a niños. La gratitud es estimada como un valor social, ya que en ella se
ponen de manifiesto otros valores afines, como el reconocimiento del
otro, la fidelidad, la lealtad y la amistad, todo eso a su vez, puede llevar
a construir el amor en su sentido más profundo. El aprender a dar las
gracias o agradecer aporta bienestar y reconocimiento a los niños.
Como todos los demás
valores, se enseña a dar las gracias.
Padres agradecidos
y considerados criarán a hijos agradecidos y considerados.
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
SEPT 20 |
Guía N° |
22 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 22 |
-
LA TOLERANCIA |
3.
DESARROLLO |
La tolerancia es un
valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas,
prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de
las nuestras. La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. La tolerancia es una cualidad personal que implica la capacidad de aceptar las opiniones, creencias y sentimientos de los demás, comprendiendo que las diferencias de puntos de vista son naturales, inherentes a la condición humana, y no pueden dar lugar a agresiones de ningún tipo. Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
SEPT 13 |
Guía N° |
21 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 21 |
-
LA HONESTIDAD |
3.
DESARROLLO |
La honestidad es un
valor o cualidad propio de los seres humanos que tiene una estrecha relación
con los principios de verdad y justicia y con la integridad moral. Una
persona honesta es aquella que procura siempre anteponer la verdad en sus
pensamientos, expresiones y acciones.
La honestidad es la
capacidad de decir y hacer la verdad.
Cuando se practica este
valor la persona goza de confianza ante los demás y es feliz consigo mismo.
Además, ser honesto expresa respeto por uno mismo y por los demás.
Ser honesto es respetar
a los demás, es no apropiarse de lo ajeno, es ser sincero en la relación con
el otro, es no mentir y siempre decir la verdad, por más dura que sea.
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
SEPT 6 |
Guía N° |
|
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA |
-
TALLER DE ETICA 3P |
3.
DESARROLLO |
- Para realizar TALLER dar clic aquí Enviar actividades y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
4 |
Fecha de Elaboración |
SEPT 6 |
Guía N° |
20 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 20 |
-
LA RESPONSABILIDAD |
3.
DESARROLLO |
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia
de la persona que estudia la Ética sobre la base de la moral. Puesto en
práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas
de la manera más positiva para ayudar en un futuro.
La responsabilidad como valor social está ligada al
compromiso. La responsabilidad garantiza el cumplimiento de los compromisos
adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas. Toda
responsabilidad está unida a la obligación y al deber.
La responsabilidad se considera una cualidad y un valor
del ser humano. Se trata de una característica positiva de las personas que
son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta. En muchos casos, la
responsabilidad viene dada por un cargo, un rol o una circunstancia, como un
puesto de trabajo o la paternidad.
TAREA BLOG
Para realizar
actividades y tareas dar clic aquí
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
AGOSTO 30 |
Guía N° |
19 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 19 |
-
LA ALEGRIA |
3.
DESARROLLO |
La alegría es una de las emociones
básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, la tristeza y la
sorpresa. Es un estado de ánimo agradable y vivo, fresco y luminoso,
generador de bienestar general, que produce altos niveles de energía y una
disposición a la acción constructiva.
El valor de la Alegría es sinónimo de
dicha, contentura o júbilo. La fuente más común, más profunda y más
grande de la alegría es el amor, por cuanto implica también una relación con
los demás. Es una emoción que tiende a compartirse, a ser expresada, a ser
vivida con los otros.
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
AGOSTO 9 |
Guía N° |
18 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 18 |
-
LA CONVIVENCIA |
3.
DESARROLLO |
La convivencia es el
trato amable y edificante entre humanos, quienes somos sociables por
naturaleza, nos gusta estar acompañados siempre y compartir nuestras vidas y
ayudarnos unos con otros.
Dios nos creó para que
nos tratáramos con amor, aprendamos a convivir con nuestra familia, compañeros
de clase y todas las personas que nos rodean, valorándonos, ayudándonos cada día,
haciendo un buen ambiente y aprendiendo a relacionarnos inteligentemente.
Aceptemos a las demás
personas tal cual como son, respetándonos y viviendo con fraternidad. Buscando
el bien de todos, así seremos sabios y lograremos bienestar y confianza.
La convivencia es parte
de las necesidades del ser humano, el cual es un animal social y requiere de
la interacción con otros individuos para alcanzar su bienestar integral.
Normas de convivencia
más importantes que debemos saber: ·
Decir
por favor y gracias. ·
No
gritar. ·
Saludar
cordialmente. ·
Pedir
y esperar con paciencia el turno de la palabra. ·
Tratar
a quienes los rodean como quieren que los traten, es decir con respeto y
amabilidad. Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
AGOSTO 2 |
Guía N° |
17 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 17 |
-
NO DAR QUEJAS |
3.
DESARROLLO |
Dar quejas es juzgar o
hacer quedar mal a quien comete un error, en vez de buscarle solución lo que
ocasionamos es un problema.
No demos quejas seamos
comprensivos y seremos inteligentes aprenderemos a convivir los unos con los
otros.
No nos quejemos de algo
insignificante, si lo que sucede es grave comuniquémoslo y no dudes en decir
a nuestros padres y educadores, RECUERDA si
algo es simple resuélvelo, si algo es grave comunícalo.
No te quejes y aprende
a reclamar, pues quien se queja da molestias y no mejora la situación,
mientras que el que reclama decentemente solicita la corrección a la falta
cometida, logra la solución crece en sabiduría y convive con más amabilidad,
recuerda que tú también cometes errores y te han perdonado.
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
JULIO 26 |
Guía N° |
16 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 16 |
-
PEDIR PERMISO |
3.
DESARROLLO |
Pedir permiso es
solicitar el visto bueno a las personas que tienen autoridad sobre nosotros y
que les debemos obediencia, porque nos ayudan a crecer y a convivir mejor con
los profesores, nuestros padres o las personas que nos cuidan.
Cuando pedimos permiso
hagámoslo con claridad y respeto, humildad y colaboración, porque vivimos con
normas que nos ayudan a mantener el orden y exigen cumplimiento.
Pedir permiso es
sinónimos de educación. ACTIVIDAD ¿Diga cuál es la
importancia de pedir permiso en clase?
Enviar actividades y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
JULIO 19 |
Guía N° |
15 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 15 |
- LA DISCIPLINA |
3.
DESARROLLO |
Es la observación de
las normas que existen para el orden, bienestar y progreso de todos.
La disciplina es
necesaria por que promueve el buen comportamiento y la convivencia justa y
amable, la disciplina la debemos tener en todas partes, con sentido de
colaboración, orden y bienestar.
Debemos reconocer la
autoridad y cumplir normas dadas tanto en casa, como en el colegio y la
sociedad.
La disciplina se basa
en la justicia y el compromiso, por eso forma la responsabilidad y la
convivencia.
El disciplinado realiza
a tiempo lo que le corresponde hacer y se supera fácilmente, en cambio el
indisciplinado pierde el tiempo y sufre por su necedad.
Debemos tener
disciplina para no tener problemas de comportamiento en sociedad.
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
JULIO 12 |
Guía N° |
14 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 14 |
- EL VOCABULARIO |
3.
DESARROLLO |
Cuando expresamos
palabras amables nos hacemos coger aprecio y respeto, porque somos decentes y
tenemos la capacidad de comunicarnos amablemente, volviéndonos más sociables
y apreciados por los demás.
En la infancia, nos
dirigimos a nuestros padres con palabras expresándoles amor, estas palabras
debemos seguirlas utilizando, porque a todas las personas les agrada
escucharlas.
Nunca debemos utilizar
un lenguaje vulgar, no te acostumbres a decir groserías, mejor incorpora a tu
vocabulario palabras amables y decentes que les agrade escuchar a las
personas que te rodean.
ACTIVIDAD
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
3 |
Fecha de Elaboración |
MAYO 31 |
Guía N° |
13 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
TEMA 13 |
- ESCUCHAR Y PREGUNTAR |
3.
DESARROLLO |
Todos tenemos derecho a
preguntar y nuestros profesores pueden explicarnos más, debemos aprender a
preguntar con respeto, disciplina, orden, levantando la mano, esperando el
turno y haciendo la pregunta con claridad y tranquilidad, pero a la vez
debemos aprender a escuchar para poder entender la explicación de los
profesores.
Lo más importante es
que no interrumpamos, por que preguntar sin escuchar es de mala educación
interrumpiendo solo hacemos bulla y molestamos al compañero.
Siempre escuchemos en
silencio y vamos a entender mejor. Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
ETICA |
Guía N° |
|
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA |
-
TALLER DE ETICA 2P |
4.
DESARROLLO |
-
Para realizar TALLER dar clic aquí
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
MAYO 24 |
Guía N° |
12 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
|
3.
TEMA 12 |
- EL SILENCIO |
4.
DESARROLLO |
¿Qué es
el silencio?
Es el
acto decente de no hacer bulla cuando alguien está hablando, el silencio nos
ayuda a entender, pensar y descubrir cómo actuar se debe hacer silencio
cuando alguien está descansando, enfermo o leyendo.
Los
importante es comunicarnos y no hacer bulla.
El
silencio nos ayuda a ser prudentes y evitar problemas.
No
gritemos, ni hablemos a todo instante solo cuando vamos a decir algo
importante.
Cuando
la profesora nos está enseñando debemos hacer silencio y p restar
atención esto nos ayuda a entender y aprender.
Las
personas sabias hablan solamente cuando es algo importante o productivo.
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de
Elaboración |
MAYO
10 |
Guía N° |
11 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 11 |
- LA PUNTUALIDAD |
4.
DESARROLLO |
¿Qué es la puntualidad? Es la decisión o costumbre de llegar a tiempo a un lugar
requerido para iniciar una actividad.
El estudiante puntual aprende a ser responsable, por que
realiza a tiempo lo que le corresponde hacer, sin necesidad de recordárselo.
Si alguna vez llegamos tarde a algún lugar, debemos pedir
disculpas, corregirnos y concentrarnos en realizar nuestros deberes.
Las personas cumplidas evitan molestias y posibles
sanciones.
Debemos entregar puntualmente los trabajos escolares y
bien presentados.
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de
Elaboración |
MAYO
2 |
Guía N° |
10 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 10 |
- ORAR |
4.
DESARROLLO |
¿Qué es
orar? Es el
medio que utilizamos para comunicarnos con Dios, para expresarle nuestro amor
y nuestros problemas, por medio de la oración, le podemos pedir perdón por
todos nuestros pecados. ¿Cómo
podemos orar? Lo
primero que debemos hacer es saludar a Dios, alabarlo, glorificarlo y darle
gracias por todo lo que nos regala, debemos arrepentirnos de nuestros pecados
y por ultimo hacerle la petición que deseamos. Podemos
orar mentalmente, oralmente, en grupo, podemos levantar las mano,
arrodillados, cantando.
ACTIVIDAD realiza
una pequeña oración
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de
Elaboración |
ABRIL
26 |
Guía N° |
9 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 9 |
- EL SALUDO |
4.
DESARROLLO |
Saludar
es un acto de cortesía, que se realiza entre personas con palabras y gestos
cordiales, para tener un trato social y educado.
Todos
nos sentimos bien cuando nos saludan con respeto, amabilidad, con palabras y
gestos decentes.
Debemos
de saludarnos unos con otros sin despreciar a nadie.
Saludemos
diciendo el nombre de la persona, sin gritar, nunca digamos apodos y demos la
mano si es posible, cuando saludamos educadamente manifestamos que somos
personas cultas, amables y sociables; ganamos amistades cada vez que
saludamos.
Siempre
debemos decir: Buenos días, buenas tardes, buenas noches, ¿Cómo se encuentra
usted?, Bienvenido, siga por favor, siéntese y muchos más.
Ante todo,
saludemos a Dios dándole gracias por su amor y por el día de vida que nos da.
Saludemos
con respeto a profesores y alumnos.
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
ABRIL 19 |
Guía N° |
8 |
||
Estudiante |
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
|
3.
TEMA 8 |
- LA DECENCIA |
4.
DESARROLLO |
La
decencia es la forma digna de comportarnos y la practican las personas
respetuosas, porque tienen presente los buenos modales o normas de urbanidad.
La
familia es la primera educadora que nos enseña a ser decentes.
La
persona decente hace la vida más amable y descubre que las palabras amables multiplican
a los amigos, mientras que el irrespeto ocasiona enemistades.
Nunca
debes decir palabras vulgares, ni maltratar a nadie física o
verbalmente.
Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área /Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
ABRIL 12 |
Guía N° |
7 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 7 |
-
LOS BUENOS MODALES O NORMAS
DE URBANIDAD |
4.
DESARROLLO |
- No
nacimos para vivir solos, sino para convivir con otras personas con quienes
nos hacemos la vida más cordial al tratarnos con palabras amables y gestos
cordiales y practicando buenos modales.
ALGUNOS MODALES QUE DEBEMOS PONER EN PRACTICA
- Ser amables con los hermanos - Ser prudentes - Respetar a los mayores - Ser sinceros con los demás - Saludar dando buenos días, buenas
tardes o buenas noches - Despedirse siempre - No hablar al mismo tiempo que otra
persona - Escuchar con atención cuando alguien
se dirige a nosotros - Tener buenos modales en la mesa como
comer con la boca cerrada, no jugar con los cubiertos, no hablar con la boca
llena - Ser respetuosos y obedientes - Respetar las normas de urbanidad
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área /Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
2 |
Fecha de Elaboración |
ABRIL5 |
Guía N° |
6 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 6 |
-
EL RESPETO |
4.
DESARROLLO |
¿Qué es el respeto?
Es el comportamiento sano o trato digno que debemos
darnos siempre.
La persona respetuosa actúa razonablemente y hace lo
correcto, debemos respetarnos así mismos y unos con otros.
El respeto es necesario para la convivencia, para
tratarnos amablemente, evitar pleitos y realizamos actos de bienestar común.
Las personas respetuosas no ofenden, no colocan apodos,
no dicen vulgaridades, no se burlan de nadie, son compañeros y forman un
ambiente de amistad.
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
MARZO26 |
Guía N° |
|
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA |
-
TALLER DE ETICA 1P |
4.
DESARROLLO |
-
Para realizar TALLER dar clic aquí
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
MARZO 15 |
Guía N° |
5 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 5 |
-
EL ESTUDIO |
4.
DESARROLLO |
- El estudio está en el colegio y en nuestra casa y todos
tenemos derecho a él.
El estudio abre las puertas del progreso, de la verdad,
de la cultura y de la civilización.
Para estudiar debemos estar atentos y no distraernos
hablando o jugando.
Debemos entregar nuestros trabajos escolares limpios,
claros y con buena letra.
Aprender significa:
-
Ser
cada día mas educado -
Ser
mejor persona -
Superarme
día día -
Ser
mejor ciudadano -
Tener
un futuro mejor -
Tener
más conocimiento
CARACTERISTICAS DEL ESTUDIO -
Debe
estimular la curiosidad e invitar al análisis. -
Debe
ser claro y comprensible. -
No
debe sugerir soluciones sino proporcionar datos concretos para reflexionar, analizar las posibles salidas. - Debe fomentar la participación de los
alumnos.
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
MARZO 8 |
Guía N° |
4 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 4 |
-
HONRAR A NUESTROS PADRES |
4.
DESARROLLO |
- Honrar a nuestros padres es darle un trato justo y
respetuoso, con palabras y gestos amables en todo momento y lugar.
Debemos ser agradecidos con nuestros padres porque ellos
nos dan todo lo que tenemos y porque nos aman; debemos obedecerles,
respetarlos, amarlos, hablar bien de ellos y nunca decirle malas palabras ni
faltarles al respeto.
Este
es el primer mandamiento con promesa que nos da la Biblia. Para que te vaya
bien en la tierra debes honrar a tus padres terrenales y a tu Padre
Celestial. Esto significa apreciarlos, tratarlos bien y obedecerles. Sin
importar qué edad tengas o cuál sea la conducta de tus padres, debes
honrarlos y obedecerles.
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
MARZO 1 |
Guía N° |
3 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 3 |
-
LA FAMILIA |
4.
DESARROLLO |
- ¿Qué es la familia?
La familia es un grupo de personas formada por un papá,
una mamá, y los hijos. Estas personas unidas comparten los proyectos, en el
que se genera sentimientos de pertenencia.
La familia es la base de la sociedad y nos ayuda a crear
valores, educación, mucho amor y respeto; hay dos clases de familia, la
familia nuclear y la familia extendida.
1.
FAMILIA NUCLEAR: también se llama familia conyugal,
está integrada por padre, madre e hijos.
2.
FAMILIA EXTENDIDA: esta
familia además de los padres y los hijos incluyen abuelos, tíos, cuñados,
sobrinos, entre otros.
La familia asegura a sus integrantes estabilidad
emocional, social y económica, se aprende a dialogar, a escuchar y a conocer
los derechos de acuerdo a sus necesidades.
ACTIVIDAD Dibuja a tu familia y di si es extendida o nuclear
Para realizar actividades y tareas dar clic aquí
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
FEBRERO 22 |
Guía N° |
2 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
- |
3.
TEMA 2 |
-
EL AMOR |
4.
DESARROLLO |
¿Qué es
el amor? El amor
es una fuerza tan poderosa que explota hacia afuera, siempre tiende hacia lo
bueno. Amar es preocuparse por los demás, solo quieres lo mejor para ellos y
no quieres que nada malo les pase.
El amor
busca la felicidad y el bienestar de todos, el amor nos vuelve más humanos y
mejores personas, aquel que manifiesta amor contagia a los demás y crean
cadenas de cosas buenas.
El amor
es uno de los valores más importantes. Es la fuerza que nos impulsa para
hacer las cosas bien, por eso es considerado un valor que tiene muy clara la
diferencia entre el bien y el mal. El amor es un sentimiento moral, pues nos
induce a actuar bien en nuestra vida y con las personas que amamos.
ACTIVIDAD Coloca
en cada corazón a quien le puedes dar amor
EL ARBOL DEL AMOR
Para realizar actividades y tareas dar clic aquí
Enviar actividades y tareas al siguiente correo:
lic.vilmaescobar@gmail.com
|
1. DATOS DE IDENTIFICACION |
|||||||
Área / Asignatura |
ETICA |
||||||
Docente |
VILMA ESCOBAR |
||||||
Periodo |
1 |
Fecha de Elaboración |
FEBRERO 15 |
Guía N° |
1 |
||
|
|
Grado |
3 |
||||
2.
OBJETIVOS DEL TEMA |
-
|
3.
TEMA 1 |
-
CONCEPTOS |
4.
DESARROLLO |
¿Qué es la ética? Es el conjunto de normas que rigen la conducta humana, se
considera como ciencia practica y normativa que estudia el comportamiento de
los hombres. ¿Qué son los valores? Son normas o enseñanzas por las cuales se deben regir las
personas para tener un mejor comportamiento. ¿Qué es moral? Es la ciencia que trata del bien y de las acciones
humanas en orden a su bondad o malicia. ¿Qué es el deber? Es todo aquello a lo que está obligado el ser humano ya
sea por las leyes religiosas o morales. Para realizar
actividades y tareas dar clic aquí Enviar actividades
y tareas al siguiente correo: lic.vilmaescobar@gmail.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario